síguenos

Noticias

Desaparece IET tras promulgar Ley de Transporte en Hidalgo

Enrique Juárez - jueves, julio 25, 2013

Con la aparición de la nueva Ley del Transporte para el estado, el Instituto Estatal del Transporte desaparece y en su lugar serán creados el Organismo de Transporte Convencional, el Organismo del Transporte Masivo, el Consejo del Transporte y las unidades de atención ciudadana de ambos organismos.

Lo anterior lo aprobó en sesión ordinaria el Congreso del estado, y la cual tiene como finalidad de dotar mejores condiciones para el servicio público de pasajeros, así como de los instrumentos necesarios para normarlo.

El Organismo de Transporte Convencional, será la institución la cual regule el servicio de transporte individual, colectivo, y complementario; mientras que el Organismo de Transporte Masivo, regulará los servicios del sistema de transportación masiva de usuarios, a propósito de la construcción del Tuzobus. 

Además, la nueva normativa obligará a los prestatarios del servicio público a contar con seguro vigente o su equivalente, para amparar la responsabilidad civil frente a terceros, al conductor, a los usuarios o carga que trasporta, y deberán garantizar la reparación de daños al medio ambiente y la ecología.

De la misma manera, se acordó que las concesiones se otorgarán por 30 años y ninguna persona física puede ser titular de más de cinco permisos para la prestación de cualquiera de los servicios, excepto personas morales.

Finalmente, las unidades de atención ciudadana de los organismos de transporte convencional y masivo, serán las dependencias encargadas de recibir cualquier queja o denuncia, cuando exista alguna molestia o incumplimiento de sus obligaciones a usuarios por parte de los operadores del servicio público de pasajeros.

Dichas sanciones, correrán conforme a la Ley Estatal del Procedimiento Administrativo para el Estado de Hidalgo.
Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Escribe un comentario




Captcha Image


Derechos Reservados  ® 2013 Gobierno del Estado de Hidalgo